Un fin de semana ajetreado
Febrero empezó con fuerza para la Orquesta de Guitarras de Málaga, con la programación de dos conciertos y un repertorio acompañado por el violín.
El primer fin de semana de febrero 2020 fue muy ajetreado. El sábado por la tarde estuvimos en el local de ensayo de la Coral Cármina Nova en un íntimo concierto realizado dentro de su Espacio Abierto Cármina Nova. Seguimos el domingo por la mañana en una matiné en el Museo Alborania, con unas vistas privilegiadas del Palmeral de la Sorpresa y el Muelle Uno.
En ambos concierto interpretamos las Siete Canciones Populares de Falla. La versión original es para piano y cantante, pero nosotros las hemos arreglado para orquesta de guitarra y violín. Fue toda una aventura tocarlas, ya que Elena Álamo, nuestra directora, también tenía que tocar el violín, haciendo su labor aún más compleja. Gracias a muchas horas de ensayo, el resultado fue disfrutado por todos.
En estos conciertos terminamos de presentar la obra Hamsa, de Dyens. Con anterioridad, habíamos interpretado algunos de los movimientos, pero fue este fin de semana cuando tocamos la pieza entera. Fue una sorpresa para el público y muy divertido para nosotros, ya que la parte que nos faltaba incluye una performance, un teatrillo. Aunque no sabíamos cómo iba a reaccionar el público, por ser una sorpresa, fue bien recibido y muy aplaudido. Sin duda, seguiremos sorprendiéndolos cuando volvamos a tocar esta maravillosa obra compuesta especialmente para cuarteto de guitarras.
Queremos dar las gracias tanto a la Coral Cármina Nova, como al Museo Alborania por hacer posibles estos conciertos, así como al público por acompañarnos siempre en nuestra aventura.
¡Nos vemos pronto!